DIF Municipal contribuye a mejorar la salud mental de las y los potosinos

  • Concluye terapia grupal de Manejo de Duelo; invitan a los próximos grupos que inician en abril.

SLP.- El Sistema Municipal DIF informa a la población interesada en acudir a terapia de Manejo de Duelo a registrarse para los próximos grupos que iniciarán en abril. El de ansiedad y depresión comienza el día 9 y el de manejo de duelo el día 11, ambos en un horario de 9:30 a 11:30 horas. 

Para mayores informes, puede acudir directamente a Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, o comunicarse a los números  4448151307 y 4448155118, extensión 126 de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. 

Con agradecimientos, personas que acudieron al grupo de terapia “manejo de duelo”, concluyeron esta semana las sesiones que les permiten reconocer la existencia de dicho dolor. 

A través de dinámicas, intercambio de experiencias y sentimientos, lograron llorar, agradecer, y manejar esos momentos de tristeza por la pérdida que enfrentan, así como identificar sus emociones y trabajar esta situación. 

Las terapeutas explicaron que expresar las emociones es complicado en ocasiones, su reconocimiento, control y manejo requieren una guía para evitar que haya afectaciones mayores en la salud mental de las personas, y aunque a algunas personas les funciona mejor la terapia individual, se ofrece el grupo como otra modalidad de tratamiento, donde las y los asistentes tratan con personas que viven una situación similar, se acompañan y apoyan para salir adelante.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

Deja un comentario